el cuerpo amado es inmortalizado por la mediación de un metal precioso, la plata (monumento y lujo); a lo cual habría que añadir la idea de que este metal, como todos los metales de la Alquimia, es viviente
El retrato como obra única e irrepetible
Sobre cristal (Ambrotipia) o sobre aluminio (Tintypes), plasmaré para siempre tu imágen, o de la persona a la que le quieras regalar una experiencia única e inolvidable.
Prepararé los químicos necesarios para que tu luz se transforme en plata, luego detrás de la cámara inmortalizaré tu imágen.
Mientras realizamos los preparativos para la foto, te mostraré paso a paso el proceso para captar la luz y transformarla en plata sólida, mediante el proceso de Colodión Húmedo, haciendo de esta manera una obra única que perdurará por los años, de generación en generación.
Precios de las placas en mi laboratorio:
La sesión dura cerca de una hora, para la realización de la primera placa, donde te mostraré y explicaré cada uno de los pasos a realizar hasta conseguir la imagen.
10x12cm 75€
13x18cm 120€
25% de descuento a partir de la segunda placa
Medidas más grandes sobre pedido
Contáctame para organizar una visita a mi laboratorio, o consulta para llevar mi laboratorio portátil al lugar que quieras.
El Colodión Húmedo fué creado entre el año 1850, por Gustave Le Gray quien fue el primero en mencionar este compuesto para conseguir imágenes, y en 1851 Frederick Scott Archer publicó un estudio de dicho agente, lo que resultó en un gran avance para la fotografía.
Para el año 1855 fué la técnica fotográfica más utilizada, hasta la década de 1880, cuando la aparición de las “placas secas al gelatino bromuro” fueron desplazando la popularidad del Colodión Húmedo.
Hoy en día, realizado por pocos apasionados por las técnicas más artesanales.